Buscar
  • Coach Claudia Casas

¿Eres resiliente?

El ser humano es una caja llena de sorpresas. Decidido en algunas ocasiones, inseguro en otras, débil ante sus emociones o resiliente ante la adversidad. Pero y ¿qué es eso de resiliencia?




Esta definición trae varios aspectos que podemos analizar, para darnos una verdadera respuesta de si somos resilientes o no:


- Hacer frente a las adversidades de la vida. Bueno y eso ¿cómo se logra? Consiste simplemente en no utlizar el disparador de huída cuando algo anda mal. Asumir los errores y también las consecuencias. Si te identificas con esto ya tienes un 33,3% de resiliencia.


- Transformar el dolor en fuerza motora para superarse. Sé que estás pensando que lograr esto es difícil. ¿Es posible transformar el dolor cuando nos sentimos débiles, sin fuerzas, traicionados, cansados y sin ilusiones, como dice la canción? Pues te tengo un dato. ¡Sí es posible!. Ningúna, oyeme bien, ningúna situación por terrible que parezca es totalmente negativa y oscura. Siempre hay un pequeño agujero por el que entra luz a nuestra vida y a nuestro espíritu, sólo tenemos que buscarlo para hacerlo cada vez más grande y creando en él un universo de posibilidades. ¿Vas ya por tu 66.6%?


-Ahora vamos a la tercera pregunta: ¿Comprendes que eres el arquitecto de tu propia alegría y de tu propio destino? Esta quizas es la más importante de las tres preguntas. Si eres consciente de que eres el protagonista de tu historia defenderás a capa y espada los monstruos de las adversidades que se te presenten y te convertirás en un guerrero que transforma el dolor en bienestar y fortaleza.


Si después de realizar este análisis ves que algúno de los tres factores no te está permitiendo ser resiliente, trabaja en eso que está por debajo del nivel que deseas y que te impide crecer. Una persona resiliente levanta la cabeza y sigue adelante mucho más fortalecida que antes.


Ahora te invito a mostrar ese guerrero que hay en tí y demostrarte que puedes hacerlo. ¡Ánimo! TÚ eres resiliente.






Coach Claudia Casas

Te acompaño en tu transformación



30 vistas
Únete a nuestra lista de correos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now