Buscar
  • Coach Claudia Casas

El miedo: ¿enemigo o aliado?


El miedo es la reacción que se produce ante un peligro inminente. Cuando ocurre sentimos angustia e incertidumbre. Nos puede llegar a paralizar y hacernos perder el sentido.


Cualquier cosa puede provocar miedo en una persona. Fundamentalmente, nos sirve para “reaccionar "y escapar eficazmente de cualquier peligro, pero ¿qué pasa cuándo nos domina y se hace cargo de nuestras reacciones? El miedo es una alerta y no está mal sentirlo, pero cuando no podemos reaccionar ni tomar iniciativa por que estamos invadidos de esta emoción nos convertimos en seres sin decisión.


Cuando sientas que el miedo se apodera de ti haz un pare y piensa ¿qué tiene más poder, el temor ante algo desconocido o tu carácter y la fuerza de convertir ese miedo en una posibilidad de encontrar nuevas oportunidades, de conocerte mejor y medir tu capacidad para afrontar las diversas situaciones?


El miedo es un enemigo cuando es quien domina tu mente. Como cualquier enemigo estará en tu contra y en la mayoría de las ocasiones ganará la batalla.


Es por eso que es necesario que lo veas desde otra perspectiva. El miedo es tu aliado. No está mal sentirlo, conviértelo en algo positivo para tu vida. No escapes, no le temas, enfréntate con coraje y fortalece tu personalidad.


Eres el dueño de tus miedos. No permitas que te dominen.


Coach Clau - Te acompaño en tu proceso de transformación


26 vistas
Únete a nuestra lista de correos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now