Buscar
  • Coach Claudia Casas

Diseño de metas

¿Cuál es tu meta?

Una meta es aquello que "deseamos" que suceda en un plazo determinado. Nos fijamos metas desde que tenemos uso de razón y a veces algunos las fijan por nosotros. Ser el mejor estudiante, el mejor novio o novia, el mejor padre o madre, el mejor trabajador, etc. Lamentablemente la realidad es que son tantas metas las que diseñamos que pensamos que se lograrán de la noche a la mañana y no trabajamos para ello.


Si una persona tiene en sus metas como agricultor, tener la cosecha de los mejores y más ricos duraznos de la zona pero ni siquiera siembra la semilla, ¿logrará su meta? La respuesta, muy obvia por cierto, es un rotundo ¡NO!. Los seres humanos, casi siempre, pensamos más en el resultado y no en el día a día para lograrlo.


Fijémonos metas, soñemos, diseñemos objetivos a corto, mediano y largo plazo sin descuidar el presente. Trabajemos arduamente no en el resultado sino en el proceso.


Si nos fijámos más, si como madres o padres, por ejemplo, estamos dando día a día todo lo que nuestros hijos necesitan, y no hablo de cosas materiales, sino compañía, escucha, comprensión, amor, tolerancia, ayuda y muchas cosas más que no tienen precio, con seguridad tendremos ese resultado que queremos.


La invitación de hoy es que diseñemos miniobjetivos y trabajemos a diario en el proceso para lograrlos. Al trabajar metas lejanas y sin proceso, lo que conseguiremos es llegar a la frustración si no obtenemos los resultados esperados. Vivamos cada minuto, cada instante bien pensado en nuestras vidas es un paso hacia la gran meta y hacia el éxito.


Tarea: Pensaré mis objetivos a corto, mediano y largo plazo y por cada uno de ellos escribiré los miniobjetivos que me permitirán trabajar en el proceso para obtenerlos

¡Ánimo!


Coach Claudia Casas - Te acompaño en tu camino

22 vistas
Únete a nuestra lista de correos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now