Buscar
  • Coach Claudia Casas

¿Controlamos las emociones?




En nuestra sociedad día a día escuchamos cosas como "Controla tus emociones", como si estuvieramos hablando de controlar o medir gastos, o reprimir lo que llevamos dentro. ¿Se controlan verdaderamente las emociones? Decirle a un niño: "los hombres no lloran" es correcto? ¿ser fuerte para hombres y mujeres consiste en no demostrar lo que sentimos? Pues la respuesta es no. Los seres humanos somos emocionales.


Cientificamente nuestro cerebro está compuesto por tres cerebros, el cortex que es el analítico, el reptiliano que es el encargado de nuestra supervivencia y el límbico, donde se alojan nuestras emociones. Las mujeres desarrollamos más este cerebro que los hombres ya que somos en mayor parte emocionales. Esto no es malo, somos personas que sentimos y expresamos.


No controlamos las emociones, podemos estar tristes, alegres, temerosos, etc. Lo que podemos controlar es la actitud que tenemos ante la emoción. Si estás triste es válido pero debe ser algo temporal. No puedes permitir que esa tristeza se convierta en depresión u otra enfermedad clínica. Y te preguntarás ¿cómo lo logro? la respuesta es simple, siendo dueñ@ de tus emociones y reaccionando de manera positiva cuando esto te pase.


Si estás triste, escucha música que te alegre y te revitalice, si escuchas melodías tristes terminarás en un estado anímico negativo, haz ejercicio, conversa de temas positivos y con personas que te anímen. Mira documentales que contribuyan a tu crecimiento personal. No permitas que otras personas influyan en tu estado de ánimo. Contagia tu energía positiva.


Recuerda que eres dueñ@ de tus emociones, de tu vida, de tu presente y también de tu futuro


Coach Clau - Agenda tu cita y conversémos 3202829056


11 vistas
Únete a nuestra lista de correos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now